Sustentabilidad

Arenas Argentinas del Paraná ha invertido en la más moderna tecnología para procesamiento de arena, con el objetivo de minimizar el consumo de energía y asegurar la preservación de aire limpio en el medio ambiente. La seguridad y salud de nuestros empleados, como así también la comunidad y el medio ambiente, son muy importantes para nosotros. Nuestras actividades crean oportunidades para las personas y las economías locales. Una gestión sustentable y responsable es clave para todas las compañías de nuestro grupo y así lo difundimos en todo el mundo.

Durante el proceso de extracción, una capa superficial de lecho del río es dragada cuidadosamente. El impacto medioambiental resulta despreciable, siendo que sólo es extraída una pequeña fracción del material que es natural y continuamente sedimentado en el río. En el mismo proceso de dragado la arena es lavada enérgicamente, eliminando la posibilidad de emisiones de polvo en los procesos posteriores. Ambas características representan importantes ventajas respecto a la explotación de canteras de arena.

El diseño de nuestra planta de procesamiento ha sido optimizado de forma tal de reducir al mínimo necesario la perturbación de la superficie, provocando el menor impacto posible al medio ambiente. Nuestro proceso no requiere de agua, lo que significa que no se generan aguas residuales y que el consumo de agua fresca se limita sólo al consumo humano. Durante la planificación de las operaciones de dragado, son estratégicamente seleccionadas zonas del río con arena que asegure el máximo aprovechamiento del material extraído. Las fracciones no útiles para la industria del petróleo y gas, igualmente son aprovechadas como insumo para la construcción u otras actividades industriales, significando que no se generan residuos en el proceso.

Visión y misión

Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente son lo primero. La atención se centra en la salud y la seguridad de todos los trabajadores de Jan De Nul Group, sus filiales y otras partes involucradas. El impacto sobre el medio ambiente es supervisado con atención y reducido al mínimo, ofreciendo soluciones de acuerdo con el principio BATNEEC, la mejor técnica disponible y económicamente viable.

En todos nuestros proyectos, elaboramos un Plan de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, basado en los requisitos específicos del cliente y en las normas de la compañía para una buena ejecución, considerando la ley y las regulaciones, directivas y estándares aplicables dentro de la industria. Nuestros proveedores y subcontratistas deben cumplir los mismos requisitos.

Logramos nuestros objetivos combinado una gestión de proyecto de excelencia en un entorno laboral seguro, profesional y amigable con el medio ambiente. Estas condiciones de trabajo producen una contribución voluntaria, ecológica y creativa y una gran satisfacción profesional a nuestros trabajadores.

Nuestro esfuerzo en la mejora continua contribuye a una gestión sustentable dentro de Jan De Nul Group.

Gracias a la pasión de su equipo de trabajo y el esfuerzo continuo, Arenas Argentinas del Paraná ejecuta sus actividades en línea con el sistema de gestión de Jan De Nul Group, certificado en normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.