Sostenibilidad
Sustainability

Arenas Argentinas del Paraná ha invertido en la más moderna tecnología para procesamiento de arena, con el objetivo de minimizar el consumo de energía y asegurar la preservación de aire limpio en el medio ambiente. La seguridad y salud de nuestros empleados, como así también la comunidad y el medio ambiente, son muy importantes para nosotros. Nuestras actividades crean oportunidades para las personas y las economías locales. Una gestión sustentable y responsable es clave para todas las compañías de nuestro grupo y así lo difundimos en todo el mundo.

Durante el proceso de extracción, una capa superficial de lecho del río es dragada cuidadosamente. El impacto medioambiental resulta despreciable, siendo que sólo es extraída una pequeña fracción del material que es natural y continuamente sedimentado en el río. En el mismo proceso de dragado la arena es lavada enérgicamente, eliminando la posibilidad de emisiones de polvo en los procesos posteriores. Ambas características representan importantes ventajas respecto a la explotación de canteras de arena.

El diseño de nuestra planta de procesamiento ha sido optimizado de forma tal de reducir al mínimo necesario la perturbación de la superficie, provocando el menor impacto posible al medio ambiente. Nuestro proceso no requiere de agua, lo que significa que no se generan aguas residuales y que el consumo de agua fresca se limita sólo al consumo humano. Durante la planificación de las operaciones de dragado, son estratégicamente seleccionadas zonas del río con arena que asegure el máximo aprovechamiento del material extraído. Las fracciones no útiles para la industria del petróleo y gas, igualmente son aprovechadas como insumo para la construcción u otras actividades industriales, significando que no se generan residuos en el proceso.