Argentina

Experienca

Arena de fractura & otras aplicaciones

Arena de Fractura

Comprometido con el reto energético de Argentina

Se fundó Arenas Argentinas del Paraná en 2016 con el soporte técnico, la sólida experiencia y el alto nivel de profesionalismo de la compañía matriz Jan De Nul Group. La visión de Arenas Argentinas del Paraná es convertirse en el proveedor local líder de arena natural para la exploración y explotación de petróleo y gas, en estrecha colaboración con las propias compañías de petróleo y gas, a fin de mejorar la productividad y costo de sus pozos.

El conocimiento de nuestra compañía matriz adquirido durante décadas de extraer y transportar millones de toneladas de arena es nuestra principal fortaleza. Gracias a la naturaleza de nuestro proceso extractivo, nos situamos encima de nuestros competidores respecto a disponibilidad de volumen ; capacidad de suministro y flexibilidad de granulometría. Entre otras ventajas, el hecho de no necesitar agua para el tratamiento de la arena, hace nuestro proceso más amigable con el medio ambiente.

También, gracias a la vasta experiencia de Jan De Nul Group, somos un excelente socio estratégico  cuando se trata de soluciones logísticas integrales para disponer del producto en el pozo, en el momento requerido y al menor costo.

 

Calidad de arena de fractura

Nuestra arena de fractura es casi 100% cuarzo de alta pureza. Todas las pruebas realizadas rutinariamente en laboratorios independientes, ejecutadas de acuerdo con los estándares de la industria, certifican la alta calidad de nuestros productos.

Fracciones disponibles: 30/50, 40/70 y 70/140.

Malla Análisis de Mineralogía Gravedad Específica Densidad Aparente

Redondez

Esfericidad Solubilidad en Ácido

Turbidez

Resistencia a la Compresión

 

%

g/cc

g/cm³

Krumbein

Krumbein

%

FTU

Valor K

30/50 99+cuarzo 2.65 1.5 0.6 0.7 1.3 <60 4K - 5K
30/70 99+cuarzo 2.65 1.5 0.6 0.7 1.3 <60 6K-7K
40/70 99+cuarzo 2.65 1.5 0.6 0.7 1.3 <60 7K - 8K
70/140 99+cuarzo 2.65 1.5 0.6 0.7 1.3 <60 9K - +

 

Nuestra instalación semimóvil de procesamiento de minerales

Nuestra instalación semimóvil de procesamiento de minerales puede manejar hasta 180.000 toneladas de material entrante. Podemos procesar y producir minerales en varias clasificaciones con una precisión nunca vista en el corte de los puntos. Debido al diseño y la ingeniería internos, hemos logrado construir una instalación de procesamiento multifuncional y flexible, que puede manejar una amplia gama de materiales entrantes y dimensionarlos hasta las fracciones requeridas de acuerdo con la demanda del cliente. Nuestra tecnología más avanzada minimiza el consumo de energía, no utiliza agua dulce y en realidad produce "cero desechos". Todas las fracciones de salida producidas por la instalación se utilizan para la exploración y explotación de petróleo y gas, como productos valiosos o como productos utilizables para la industria de la construcción u otras actividades industriales.

 

Otras aplicaciones

Con Arenas Argentinas del Paraná, deseamos convertirnos en uno de los proveedores principales de arena para el uso industrial en Argentina.

Estamos enfocados en comprender las necesidades particulares de cada sector industrial y sus aplicaciones de arena silícea. Podemos proporcionar arena de sílice de alta pureza (99% Si) para las siguientes aplicaciones:

  • Productos de construcción
  • Vidrio
  • Fundición
  • Pinturas, epoxídico, etc.

Comprometidos con el aseguramiento de calidad de nuestros productos y su entrega, esperamos convertirnos en su socio estratégico para el suministro de arena de sílice.

Especificaciones

Un informe sobre el contenido de la arena de sílice proporcionado por Arenas Argentinas del Paraná está disponible a petición. Si está interesado, envíe un correo electrónico a info@arenasargentinas.com.

 

Contact

Arenas Argentinas del Paraná
+54 9 261 419 6902
info@arenasargentinas.com.ar